Monday, March 3, 2014

La familia que te encuentras por el camino

Después de una conversación larga con Roberto y Anton mi perspectiva a cambiado. Y no se trata de analizar todo lo que pase a mi alrededor se trata de ser feliz desde la perspectiva que estoy mirando.

Recuerdo que cuando me fui de españa, todo el mundo penso que volveria  en un par de meses. Pero aquellas semanas de vuelta crearon en mi mucha ansiedad por abrir una nueva oportunidad. Y aquel primer viaje viviendo fuera cambio algo en mi, mucho mas profundo de lo que yo pude imaginar.  Ya no sentia ningun lugar llamado casa, ya no sentia que pertenecia a ningun lugar. Por ese impulso aventurero, o quizas por que estaba escapando del pasado me meti en una piscina llena de tiburones a la que no estaba preparada para lanzarme.  Roberto y Anton han ido anotando cada situación. Y es posible que cada pagina de ese blog de notas me este ayudando a sobrevivir, pero me han hecho olvidar quien soy.

Este fin de semana hable con una de las personas que mas quiero, él vive en Ann arbor, MI. Cuando pienso en mi familia en Michigan me quedo sin palabras, porque ellos fueron un impulso y una inspiracion para mi, pero sobre todo después de todo, ellos siguen alli para cuando les necesite. Desgraciadamente en estos dos años han tenido mas llamadas de malas noticias que buenas, desgraciadamente a veces han tenido que decirme la verdad.

-Tengo un problema. No se que hacer , me siento totalmente perdida.
- Que te pasa?
-La visa, el tiempo , el trabajo,...todo esta siendo demasiado y estoy muy desmotivada.
 Ya sabes que pensaba tomarme seis meses off de la universidad de aqui (Canada) y que pensaba trabajar para pagar el siguiente trimestre y quizás ir a España. Pero la escuela solo me da tres meses pero sin visa de trabajo y con justificacion de que voy a españa. Y si quiero los tres meses de vacaciones tengo que esperar a Verano. Pero como estaba todo planeado ya me he apuntado a 40 creditos en la universidad Española. Y últimamente no tengo tanta suerte con los trabajos por lo que no llego a final de mes en ninguna de las circumstancias, por lo que no podría pagar bus, administration fee, libros,...en el caso estudiar aqui hasta verano.
-¿Y que pasa si dejas la de España?
- Que pierdo el dinero y que tendria mas creditos aqui y son practicamente 5 veces mas caro el semestre.
- Uff! a veces creo que eres tu quien no puedes parar de hacer cosas.

Y durante todo el dia Anton y Roberto discutieron conmigo sobre mi nueva propuesta empresarial , sobre ir a España. Y sabeis que? Que cada dia que pasa sigo en el mismo punto. A veces me siento menos motivada en mi idea empresarial, mientras otras la idea empresarial es la unica motivacion que encuentro para seguir.

Y es que desde que me fui cada dia mi relacion con la gente de españa es menor, y cada dia ellos viven algo en lo que yo no estoy, en lo que yo he decidido no estar. ¿ Pero porque sigue doliendo no estar alli? Por que cuando no creian en mis sueños me enfadaba, y ahora que creen en mi ,siento que soy un fraude? En casa ahora todos creen que todo va a salir bien, y que voy a hacer algo interesante....pero no creo! Yo solo soy una más, y la única diferencia entre tu y yo es esa mochila de recuerdos, esa familia que te ha empujado a ser quien eres y esas caracteristicas de ti mismo/a que te hacen único/a.

En esas características esta mi obsesión por el tiempo y por hacer un mundo mejor. La obsesión por no perder el tiempo me deja a veces aislada de la realidad y hacer un mundo mejor es lo único que me mantiene viva, que me saca la sonrisa y me empuja a sobrevivir en un pais en el que estoy sola.
Por eso es cierto que estoy trabajando , estudiando en dos universidades y montando una empresa. El como no lo sé, solo despierto cada día y aunque sea dedico 10 min a hacer una lista de ideas para mejorar la empresa, mejorar la idea que me haga salir a la calle con almenos media sonrisa. La otra mitad se la debo a la gente que me demuestra que merece la pena hacer un mundo mejor, como mis amigos de Ann arbor.

No comments:

Post a Comment