Tuesday, January 28, 2014

Fin de semana con angeles y demonios

El fin de semana en Vancouver fue soleado. Y como os dije, el sol aqui te llena todos los rincones de felicidad. Por alguna razón , el sol da una energia única e irrepetible.

Por mucha energia, yo no he podido parar de pensar. He buscado el botón de apagado. Donde está? Si lo sabes por favor informa-me! Parece increible como idea puede quedarse en tu cabeza, arruinarte la tarde, hacerte comer más, llorar e incluso hacerte enfadar por una razón mínima. Y el pero? Quién invento el Pero?

El fin de semana a sido un reencuentro con el angel y el demonio de mis subsconsciente, que al parecer tienen ciertas debilidades ambos. El primero o el segundo, lo cierto es que he perdido la noción de quien dice que...En fin, uno de ellos dice que todo saldrá bien, que me llamaran de un trabajo, que me darán la working holiday visa (Canada) y que podré descansar de los altos pagos de la universidad aqui. De hecho, dice que me llamaran de la oportunidad que deseo .... pero el demonio parece ser que esta en desacuerdo. Al parecer soy una completa soñadora que no puede parar de romperse en corazón a si misma porque vive en las nubes. En vez de pensar que todo irá bien, debería pensar en los pobres en Africa. ¿Y tú eres la desafortunada? - me dijo.
No, creo que no soy más desafortunada  o menos que nadie porque alfinal todo depende de la sociedad en la que vivimos, de influencias , de motivaciones y de nosotros mismo. Si hubiese nacido en Africa es posible que sin ser conocedora de mayores ventajas, de un coche... etc no lo desearía. Pero vivo en canada y en esta sociedad para sobrevivir necesito cosas como un telefono mobil. ¿Por que? No lo sé, pero sin él no contactarian para trabajos y sin trabajos no podría comer.... - dije algo desconcertada.
El angel , o eso me parecio , se tumbo en calma en el suelo del comedor.
Yo desconcertada miré aquellas dos partes de mi que querían sobrevivir de diferentes maneras , y entonces decidi ponerles nombre Anton y Roberto. Pero quien es el angel o el demonio es cosa tuya.

Definitivamente a sido un fin de semana duro, un año difícil el pasado que quiere empujarme a un renacer  en este 2014. Y es que aqui en Canada alfinal se esta solo. Por tanto a pesar de hablar con angeles y demonios , la verdad es que esta es una historia que me recuerda de nuevo a la niña que fui. Pero también es el viaje de quien quiero ser. O mejor aún de la clase de persona por la que quiero ser recordada.



Saturday, January 25, 2014

Estar cansada...

Ayer os conté sobre mis sueños y emociones formados por una simple entrevista. Una oportunidad. Aquella por la que me fui de España y por la que empece a escribir el viaje de aquí.

Pero hoy miercoles 23, me desperté cansada.
Esta semana solo he dormido 3 horas al día y tengo acumulado muchísimo estrés.  Durante el día mantuve mi optimismo  y seguí pensando que las cosas irían bien. Una de mis mejores amigas de españa me envió un mensaje:

-No se si será la regla , o que estoy cansada pero tengo un mal día. Hoy he encontrado un tráfico terríble y al llegar a casa se me ha inundado el baño. 

-Bueno no suena tan mal, seguro que has escuchado una canción preciosa en la radio y has podido disfrutar de unos minutos más de tiempo libre. Y por otra parte parece que el fin de semana vas a poder disfrutarlo mejor, porque ahora ya has limpiado el baño. 

- siempre tan optimista.

Y es que, en ese momento aun me quedaban fuerzas y energias para ser optimista. Es cierto. Más tarde no quedaban ganas de nada y era yo la que necesitaba un segundo punto de vista.

No he podido para de pensar en las razones por las que debería dejar de ilusionarme. He dejado de pensar en esas razones por las que creo que tengo oportunidades. Pero es que sin esa ilusión, no me queda nada.

Hace unos cuatro meses que la vida no es peor que antes, de hecho hace dos años y medio que la vida a cambiado. Todo es una constante auto motivación por superarme y por resolver problemas constantes. Pero hace unos cuatro meses que la motivación no existe. Enferme con colon irritado, estrés... Por que? Adivina! Ser humana. El futuro, el pasado, y incluso el ahora es incierto, no tengo ningún indicio de que las cosas vayan a mejor a pesar del esfuerzo y lo único que he conseguido es estresarme, olvidarme de la vida personal, la calidad de vida,etc

Pero debo decir que este viaje, no lo borraría de pequeña historia porque he aprendido mucho. Este viaje es posiblemente uno de los mayores crecimientos personales a los que me he enfrentado. El pero viene, cuando me pregunto que debo hacer ahora y que llevo esperando hace un año.  ¿Merece la pena esperar por algo que no tiene fecha de caducidad? ¿Cuanto vale la juventud o la felicidad?

Te cuento el viaje de aqui...
PARTE 1 . Vancouver

Vancouver surgió casi sin planearlo. Mi amigo José me dijo que era una bonita ciudad y yo me quedaba sin visa para USA. Los dias tenían peso sobre mis decisiones, y en ese momento solo escuchaba la mala idea que sería volver a España. A donde ? Para qué?

Otro amigo del grupo Español, como un hermano para mi, estaba cuidando niños y él estaba muy contento. Así que pense que podia hacer lo mismo. Él no parecía muy implicado en ello, solo tenia que conducir, y acompañarles pero tenia tiempo libre, le pagaban la escuela , ... No sonaba mal ¿verdad? Así que busque lo mismo para Canada y una de las familias fue de Squamish , BC, cerca de Vancouver Canada.

Llegar fue impresionante. Vancouver es inolvidable en verano. Las montañas te dejan pedazos de esas rocas en tu corazón, los arboles no solo tocan el cielo, también tus sueños y el color verde abre tus pulmones. El viaje en coche fue precioso, La vecina de mi futura ¨familia¨ me explicó lo que nos encontrábamos en el camino.

Desde el aeropuerto pasamos la ciudad  que parecía muy moderna con edificios de cristal y con una fusión interesante entre lo natural con lo artificial. Pasamos el gran bridge ¨puente¨ desde donde se ve west vancouver. En West vancouver cerca del puente viven los ïndigenas o indios¨ que tienen esas tierras de su propiedad por ser de tierras americanas antes que los Ingleses. Ellos no pagan impuestos y tienen una forma de vida , por lo que dicen, algo diferente.  Pero después de pasar esa zona viven multimillonarios en casas de como mínimo 2.000 millones de dolares.

Y después de eso , camino a squamish pasamos por una carretera hecha para los amantes del motor.  No solo las vistas son preciosas, también las curvas y el viaje tiene un encanto especial. Parece que dentro de cada bosque de árboles ( de alturas incansables) haya una historia. Cougars, Osos y otros animales caminan entre esas tierras sin temor al ser humano. A veces los ves asomarse en punta de alguna roca.

Al entrar a squamish tienes  un parque con una cascada , el museo de minas, una bolera y La roca de escalada...etc. En general al llegar allí es una espacio muy pequeño en medio de la naturaleza, silencioso, idílico y perfecto para familias y amantes del deporte como la bicicleta de montaña , la escalada...etc .

Finalmente en casa, aunque parezca ilógico, la familia me dejo la casa abierta para mi sola. Ellos volverían de vacaciones en 5 días.

En esos 5 días, uno fui a Vancouver , y el resto pensé en mi futuro y en lo que esperaba del viaje: Aprender ingles, entender otra cultura y continuar estudiando.
Pero ya verás que incluso esos tres principales proyectos no fueron fáciles y que los consejos que das a los amigos a veces son solo el reflejo de lo que necesitas decirte a ti mismo.







Wednesday, January 22, 2014

Irme a dormir

Continúa siendo Miercoles 22, pero no puedo dormir. Estoy muy contenta pero también muy preocupada. Mi numero de cuenta continua a zero y tengo un segundo email de pagar clases. No hace mucha gracia deber dinero. No hace mucha gracia intentar coger el bus intentando no tener que pagar en un pais que no es el tuyo. No hace. Pero sigo aquí,  contenta en que todo saldrá bien.  Qué ironía!

¿En que pienso?

Os contare la primera parte de lo que ocurrió en Michigan , USA. Ya os conté que mi decision de irme allí casi fue imprevista. Y por ello a mi hermano que estaba allí le costo adaptarse, pero a la que no le gusto la idea de tener a alguien en casa fue a su mujer. De hecho , tampoco a mi me gustaba.  Si salía de casa, me miraban con preguntas, si pasaba la mañana en la habitación luego habían silencios que me ahogaban y por no hablar de las miradas que mataban. Así que cuando empece a sentir que no quería volver a España y empece a mirar cursos de ingles, la situación empeoro.

Ella sabía , que si tenia que pagarme los estudios, al menos necesitaba una casa donde vivir de manera gratuita. Pero no todo estamos dispuestos a ayudar, no todos. Así que con mucho dolor me quede por dos meses. Pero no puedo ser más. Mi relación con mi hermano era buena, y empezábamos a conectar y a hacer cosas juntos.  Pero él ponía en juego un matrimonio y yo mi salud.

Aquel día fue la primera vez que alguien me dijo que estaba destrozando su vida, fue la primera vez que vi tanto odio en la mirada de alguien. Pero también verguenza y algo de pena. Aquel día tenia las maletas a nose donde.  Ese día fui la niña rota que todos miraron cuando me fui. A pedazos me escondí en el bosque detrás de la casa. Allí lloré hasta que me comieron los mosquitos. Y de camino a ninguna parte, ni aquí ni allí, me acorde de llamar a unos Españoles que conocí a través de facebook. Ni siquiera estaba segura de hacerlo. No había seguido en contacto con ellos porque quería aprender ingles. Pero no tenía a nadie más. Y aun que me sugerieron que me podia quedar un día más o dos... me dolía solo pensarlo. No me va la hipocresía y no podía mirarla a los ojos sin sentirme derrumbada.  Yo no sentía odio. Yo solo sentía dolor, decepción y perdida. Muy perdida.

Los españoles  fueron como esa familia con la que yo iba a pasar un tiempo. Ellos me abrieron sus puertas y sus corazones. Ellos son una parte de mi que me acompaña cada día. Vivi con ellos por unos meses, saliamos juntos en buenos y malos momentos, buscábamos planes de la nada y compartíamos todo lo que teníamos. A nosotros. Pero como si no fuese poco, antes de quedarme sin visa y quedarme en tierra de nada ellos fueron los que me motivaron a seguir. Me sonrieron y confiaron en mi. Y por ello cuando pierdo la confianza, o cuando me siento sola, pienso en esa familia que tengo un poquito más cerca de mi.

Ellos. Uno de cadiz otro de Mallorca... me acompañaron hasta el aeropuerto para decirme de nuevo adiós. Yo me iba de nuevo. Viaje de Michigan a Vancouver. ¿Por que? Encontré una familia. Yo trabajaría de  niñera y volvería a estudiar para tener mayor oportunidades. Ese más o menos era el plan.

Ese plan era como una receta de cocina, si solo te cuento que le pongo esos ingredientes seguramente suena aburrido, pero es que esa receta tenia tantas especies que he echado mucho de menos a esa familia, a mis amigos de España y mi familia, incluso el sol o el olor al bizcocho de mi madre. Sobretodo he echado de menos tomarme un cafe con leche con un amigo de improvisto y reirnos y hablar del futuro hasta caer la noche.

Pero mi recuerdo en Vancouver os lo contaré otro día. Espero que me acompañes, y así te pueda hacer reír de improvisto.

Buenas noches.



Entrevistas en Vancouver

Me gusta compartir las buenas noticias, y es posible que esta historia no tenga muchas que contar por el momento. Es por ello que he decidido que voy a escribir sobre hoy y sobre mañana, ...  Por que el viaje de aqui empieza desde cualquier lugar. ¿Y tu donde estás?

Así he decidido que voy a contar mi historia desde hoy, por que ya sabéis que hago aquí y cuando me fui, ¿o no? y quizás cuente el pasado como una anécdota o un recuerdo. Pero quizás si me centro en el hoy podamos compartir mucho más juntos. ¿No crees?


11:00 Wed 22 Jan , 2014 - Yo tenia una entrevista, Vancouver downtown. Hacia una semana que me llamaron para ella. Para ser sincera no sabia exactamente para que era o para que no. Sabia que el chico que me hacia la entrevista es Español  y la dirección. No estaba nerviosa, en principio pensé que quizás no fuese de mi interés. Pero abrí la puerta y finalmente Allí estaba . Una sonrisa. Y es que quizás soy yo que ya hace mucho tiempo que no vuelvo a casa , o quizás es alguna otra cosa. Pero los españoles sonreímos más.

La entrevista fue bien, o al menos eso creo. Piden un poco de conocimiento de construcción, Autocad, Organización de empresas, marketing ... etc y aunque también piden horarios nocturnos y extra horas...A mi me sono bien. Por alguna razón creo que es una oportunidad , no solo de aprender, si no también de aportar todo lo que se.

Pero claro, si he decidido escribir sobre mi historia no es por que sea especial. Esta historia es una más de alguien que se fue de casa sin billete de regreso. Es una historia sobre los que un día cogimos un mapa y dijimos : Viajo aquí! Así que aquí donde estoy, después de tres años sigo con una situación totalmente díficil, y mas difícil aún si digo que todos mis esfuerzos al final dependen de una visa.  Eso significa , que en mi contra tengo mi situación.

Estoy estudiando para poder mantener mi visado aquí, si no vas a clase te quitan la visa y también unos $1200 por clase con extras .  Eso significa que tengo dos días enteros en los que tengo que ir a clase. Eso significa que en la entrevista me calle. Ese pequeño detalle no salió y no lo dije, por que por alguna extraña razón necesito creer que ocurrirá.

Pero esta entrevista me ha dado que pensar, y es que, quizás si ha merecido la pena arriesgarse. Es decir, hoy tengo dos sentimientos: Intento creer que todo irá bien y me llamaran. Y por otro lado tengo una pequeña voz que me dice que en un mes me voy a caer de la nube de la que hoy quiero soñar : SOÑADORA QUE ERES SOLO UNA SOÑADORA! Y entonces , aqui estoy. Miércoles 22 de Enero del 2014 pensando que necesito creer que algo saldrá bien  y imaginándome como seria mi vida si alguna cosa saliese bien, pero con una dolorosa realidad en segundo plano . El segundo plano he decidido borrarlo por un tiempo de mi vida. Te aseguro que no es fácil, me he caído mucho de esa nube. Pero es que necesito ver el final del túnel en algún momento.

Espero que pueda ser una fuente motivadora para muchos y también una fuente de información. Por que el viaje aqui o alli , cuando no es de vacaciones no muchos lo tienen fácil. Y alfinal solo se quedan los soñadores que son capaces de subir a esa nube donde observan como el mundo se mueve de manera diferente. Soñadores que  se caen de la nube por perder el equilibrio. La nube, que hoy es una entrevista para mi. Los soñadores. Si. ¿ Y por que no?

Para los soñadores o para aquellos que les gusta escuchar historias de soñadores, Aquí empieza mi verdadera historia. El Viaje de aquí para allí es una historia real de una Española que se fue con 21 años a por una oportunidad.










Monday, January 20, 2014

Como hacer las maletas?

Sabeis que?
He aprendido muchas cosas, pero creo que la mayoría que creo que he aprendido todavía debo mejorarlas. Pero las maletas, eso es otra cosa. Las maletas las puedo preparar en menos de una hora y poner la vida entera en solo dos de ellas. Eso si, cada cambio es una despedida y un miedo terrible a ver que quizás no es un paso a la felicidad.

En Octubre del 2012 yo tenia una maleta para un viaje de reflexión. Ese viaje era un largo viaje, aunque yo no lo sabia. Por que me fui? Es una larga historia. Mejor el próximo día.

Destino: Michigan . Y Por que? Un error. Una de esas razones por las que luego te arrepientes en parte. Acabe allí porque tengo un hermano y pensé que sería más fácil. De hecho seguramente lo fue de alguna manera. Lo que no sabía es que ese viaje no solo cambiaría mi vida y mis reflexiones si no que me cambiaría a mi. Y esa nueva yo, es la que quiere seguir contando la historia para no olvidar quien era, y crecer mejorando lo mejor de mi misma.

Pero volvamos con las maletas! No las hice. No. Tantas cosas pasaron, que solo quería correr. Mi maleta era apenas una maleta vacía de ropa. Ahora si, estaba llena de dudas. Y por ello cargué con la más grande de la casa. Por si en algún momento encontraba algo mejor con que cargarla.

Y entonces aquel mismo día, con mis maletas desordenadas y todos mirándome como si me fuese a romper, Empece y termine la vida. La espera por embarcame en el vuelo fue interminable, yo no había dormido y además era todo mi primera vez. Un viaje largo, irme de casa, pensar en mi misma, y encontrar de nuevo lo que quería ser de mayor.

Esta vez no se trataba de querer ser veterinaria o psicologa o artista. Esta vez era montarme en un avión para pensar en lo que yo quería que los demás recordaran de mi algún día. 

Una vez dentro, si estas pensando en hacer un viaje largo, no te preocupes comes cada dos horas, ves películas... Es como una tarde de domingo lluviosa pero sentada en el sofá de casa con desconocidos. Y entonces, después de la espera en un momento otro llegas. Y Estados Unidos, es simplemente como una pelicula. No son espacios recreados, es real! Y debo decir que por ello no senti un gran impacto, senti que era como vivir una película: ¨Sin hablar ingles en Michigan¨ se titulaba. Y era solo la primera parte.

Deshacer las maletas era más fácil todavía. Solo un par de pantalones en mi nueva habitación.
Pero lo que no fue fácil fue Mi hermano y su mujer. Digamos que yo fui ¨bebe sorpresa¨y todos mis hermanos eran mayores cuando yo nací. Por tanto no compartí vida con ellos, y a este apenas lo conocía. Además, siempre he sido tan tímida que si no veíamos yo no decía absolutamente nada. Pero bueno, la cosa es que desde el primer día sentí que estaba en prisión. El poli bueno y el poli malo jugaban muy bien su papel. Yo tenia toda clase de preguntas, de las que yo no sabia la respuesta. Por tanto, yo era totalmente sospechosa.






Española en

Hola Soy Celeste, y aunque no es mi real nombre esta si que es mi historia real.
Soy una Española que hace tres años decidió ser una Española en ... pero no le salió bien.
De hecho esa historia la contare otro día.

Volvemos a empezar.  Hoy es 12 de Enero del 2014 , soy una chica de una ciudad pequeñita, donde se escucha el mar y se puede observar desde un  balcón. Desde ese balcón, también se ven edificios Romanos que cuenta sobre cada uno de nosotros y sobre nuestra historia.  Mi historia seguro que no es tan interesante, pero tengo una historia que quizás un día quiera releer para reírme. Quizás la escriba para que tu te rías o quizás para inspirarte a avanzar.

Lo mejor de esta historia, es que todavía nadie sabe el final. Así que si leeis este blog desde ese balcón en  mi bella ciudad, podéis ayudarme a recordar como es sentirse como en casa.