Saturday, January 25, 2014

Estar cansada...

Ayer os conté sobre mis sueños y emociones formados por una simple entrevista. Una oportunidad. Aquella por la que me fui de España y por la que empece a escribir el viaje de aquí.

Pero hoy miercoles 23, me desperté cansada.
Esta semana solo he dormido 3 horas al día y tengo acumulado muchísimo estrés.  Durante el día mantuve mi optimismo  y seguí pensando que las cosas irían bien. Una de mis mejores amigas de españa me envió un mensaje:

-No se si será la regla , o que estoy cansada pero tengo un mal día. Hoy he encontrado un tráfico terríble y al llegar a casa se me ha inundado el baño. 

-Bueno no suena tan mal, seguro que has escuchado una canción preciosa en la radio y has podido disfrutar de unos minutos más de tiempo libre. Y por otra parte parece que el fin de semana vas a poder disfrutarlo mejor, porque ahora ya has limpiado el baño. 

- siempre tan optimista.

Y es que, en ese momento aun me quedaban fuerzas y energias para ser optimista. Es cierto. Más tarde no quedaban ganas de nada y era yo la que necesitaba un segundo punto de vista.

No he podido para de pensar en las razones por las que debería dejar de ilusionarme. He dejado de pensar en esas razones por las que creo que tengo oportunidades. Pero es que sin esa ilusión, no me queda nada.

Hace unos cuatro meses que la vida no es peor que antes, de hecho hace dos años y medio que la vida a cambiado. Todo es una constante auto motivación por superarme y por resolver problemas constantes. Pero hace unos cuatro meses que la motivación no existe. Enferme con colon irritado, estrés... Por que? Adivina! Ser humana. El futuro, el pasado, y incluso el ahora es incierto, no tengo ningún indicio de que las cosas vayan a mejor a pesar del esfuerzo y lo único que he conseguido es estresarme, olvidarme de la vida personal, la calidad de vida,etc

Pero debo decir que este viaje, no lo borraría de pequeña historia porque he aprendido mucho. Este viaje es posiblemente uno de los mayores crecimientos personales a los que me he enfrentado. El pero viene, cuando me pregunto que debo hacer ahora y que llevo esperando hace un año.  ¿Merece la pena esperar por algo que no tiene fecha de caducidad? ¿Cuanto vale la juventud o la felicidad?

Te cuento el viaje de aqui...
PARTE 1 . Vancouver

Vancouver surgió casi sin planearlo. Mi amigo José me dijo que era una bonita ciudad y yo me quedaba sin visa para USA. Los dias tenían peso sobre mis decisiones, y en ese momento solo escuchaba la mala idea que sería volver a España. A donde ? Para qué?

Otro amigo del grupo Español, como un hermano para mi, estaba cuidando niños y él estaba muy contento. Así que pense que podia hacer lo mismo. Él no parecía muy implicado en ello, solo tenia que conducir, y acompañarles pero tenia tiempo libre, le pagaban la escuela , ... No sonaba mal ¿verdad? Así que busque lo mismo para Canada y una de las familias fue de Squamish , BC, cerca de Vancouver Canada.

Llegar fue impresionante. Vancouver es inolvidable en verano. Las montañas te dejan pedazos de esas rocas en tu corazón, los arboles no solo tocan el cielo, también tus sueños y el color verde abre tus pulmones. El viaje en coche fue precioso, La vecina de mi futura ¨familia¨ me explicó lo que nos encontrábamos en el camino.

Desde el aeropuerto pasamos la ciudad  que parecía muy moderna con edificios de cristal y con una fusión interesante entre lo natural con lo artificial. Pasamos el gran bridge ¨puente¨ desde donde se ve west vancouver. En West vancouver cerca del puente viven los ïndigenas o indios¨ que tienen esas tierras de su propiedad por ser de tierras americanas antes que los Ingleses. Ellos no pagan impuestos y tienen una forma de vida , por lo que dicen, algo diferente.  Pero después de pasar esa zona viven multimillonarios en casas de como mínimo 2.000 millones de dolares.

Y después de eso , camino a squamish pasamos por una carretera hecha para los amantes del motor.  No solo las vistas son preciosas, también las curvas y el viaje tiene un encanto especial. Parece que dentro de cada bosque de árboles ( de alturas incansables) haya una historia. Cougars, Osos y otros animales caminan entre esas tierras sin temor al ser humano. A veces los ves asomarse en punta de alguna roca.

Al entrar a squamish tienes  un parque con una cascada , el museo de minas, una bolera y La roca de escalada...etc. En general al llegar allí es una espacio muy pequeño en medio de la naturaleza, silencioso, idílico y perfecto para familias y amantes del deporte como la bicicleta de montaña , la escalada...etc .

Finalmente en casa, aunque parezca ilógico, la familia me dejo la casa abierta para mi sola. Ellos volverían de vacaciones en 5 días.

En esos 5 días, uno fui a Vancouver , y el resto pensé en mi futuro y en lo que esperaba del viaje: Aprender ingles, entender otra cultura y continuar estudiando.
Pero ya verás que incluso esos tres principales proyectos no fueron fáciles y que los consejos que das a los amigos a veces son solo el reflejo de lo que necesitas decirte a ti mismo.







No comments:

Post a Comment