Wednesday, January 22, 2014

Entrevistas en Vancouver

Me gusta compartir las buenas noticias, y es posible que esta historia no tenga muchas que contar por el momento. Es por ello que he decidido que voy a escribir sobre hoy y sobre mañana, ...  Por que el viaje de aqui empieza desde cualquier lugar. ¿Y tu donde estás?

Así he decidido que voy a contar mi historia desde hoy, por que ya sabéis que hago aquí y cuando me fui, ¿o no? y quizás cuente el pasado como una anécdota o un recuerdo. Pero quizás si me centro en el hoy podamos compartir mucho más juntos. ¿No crees?


11:00 Wed 22 Jan , 2014 - Yo tenia una entrevista, Vancouver downtown. Hacia una semana que me llamaron para ella. Para ser sincera no sabia exactamente para que era o para que no. Sabia que el chico que me hacia la entrevista es Español  y la dirección. No estaba nerviosa, en principio pensé que quizás no fuese de mi interés. Pero abrí la puerta y finalmente Allí estaba . Una sonrisa. Y es que quizás soy yo que ya hace mucho tiempo que no vuelvo a casa , o quizás es alguna otra cosa. Pero los españoles sonreímos más.

La entrevista fue bien, o al menos eso creo. Piden un poco de conocimiento de construcción, Autocad, Organización de empresas, marketing ... etc y aunque también piden horarios nocturnos y extra horas...A mi me sono bien. Por alguna razón creo que es una oportunidad , no solo de aprender, si no también de aportar todo lo que se.

Pero claro, si he decidido escribir sobre mi historia no es por que sea especial. Esta historia es una más de alguien que se fue de casa sin billete de regreso. Es una historia sobre los que un día cogimos un mapa y dijimos : Viajo aquí! Así que aquí donde estoy, después de tres años sigo con una situación totalmente díficil, y mas difícil aún si digo que todos mis esfuerzos al final dependen de una visa.  Eso significa , que en mi contra tengo mi situación.

Estoy estudiando para poder mantener mi visado aquí, si no vas a clase te quitan la visa y también unos $1200 por clase con extras .  Eso significa que tengo dos días enteros en los que tengo que ir a clase. Eso significa que en la entrevista me calle. Ese pequeño detalle no salió y no lo dije, por que por alguna extraña razón necesito creer que ocurrirá.

Pero esta entrevista me ha dado que pensar, y es que, quizás si ha merecido la pena arriesgarse. Es decir, hoy tengo dos sentimientos: Intento creer que todo irá bien y me llamaran. Y por otro lado tengo una pequeña voz que me dice que en un mes me voy a caer de la nube de la que hoy quiero soñar : SOÑADORA QUE ERES SOLO UNA SOÑADORA! Y entonces , aqui estoy. Miércoles 22 de Enero del 2014 pensando que necesito creer que algo saldrá bien  y imaginándome como seria mi vida si alguna cosa saliese bien, pero con una dolorosa realidad en segundo plano . El segundo plano he decidido borrarlo por un tiempo de mi vida. Te aseguro que no es fácil, me he caído mucho de esa nube. Pero es que necesito ver el final del túnel en algún momento.

Espero que pueda ser una fuente motivadora para muchos y también una fuente de información. Por que el viaje aqui o alli , cuando no es de vacaciones no muchos lo tienen fácil. Y alfinal solo se quedan los soñadores que son capaces de subir a esa nube donde observan como el mundo se mueve de manera diferente. Soñadores que  se caen de la nube por perder el equilibrio. La nube, que hoy es una entrevista para mi. Los soñadores. Si. ¿ Y por que no?

Para los soñadores o para aquellos que les gusta escuchar historias de soñadores, Aquí empieza mi verdadera historia. El Viaje de aquí para allí es una historia real de una Española que se fue con 21 años a por una oportunidad.










No comments:

Post a Comment