Monday, January 20, 2014

Como hacer las maletas?

Sabeis que?
He aprendido muchas cosas, pero creo que la mayoría que creo que he aprendido todavía debo mejorarlas. Pero las maletas, eso es otra cosa. Las maletas las puedo preparar en menos de una hora y poner la vida entera en solo dos de ellas. Eso si, cada cambio es una despedida y un miedo terrible a ver que quizás no es un paso a la felicidad.

En Octubre del 2012 yo tenia una maleta para un viaje de reflexión. Ese viaje era un largo viaje, aunque yo no lo sabia. Por que me fui? Es una larga historia. Mejor el próximo día.

Destino: Michigan . Y Por que? Un error. Una de esas razones por las que luego te arrepientes en parte. Acabe allí porque tengo un hermano y pensé que sería más fácil. De hecho seguramente lo fue de alguna manera. Lo que no sabía es que ese viaje no solo cambiaría mi vida y mis reflexiones si no que me cambiaría a mi. Y esa nueva yo, es la que quiere seguir contando la historia para no olvidar quien era, y crecer mejorando lo mejor de mi misma.

Pero volvamos con las maletas! No las hice. No. Tantas cosas pasaron, que solo quería correr. Mi maleta era apenas una maleta vacía de ropa. Ahora si, estaba llena de dudas. Y por ello cargué con la más grande de la casa. Por si en algún momento encontraba algo mejor con que cargarla.

Y entonces aquel mismo día, con mis maletas desordenadas y todos mirándome como si me fuese a romper, Empece y termine la vida. La espera por embarcame en el vuelo fue interminable, yo no había dormido y además era todo mi primera vez. Un viaje largo, irme de casa, pensar en mi misma, y encontrar de nuevo lo que quería ser de mayor.

Esta vez no se trataba de querer ser veterinaria o psicologa o artista. Esta vez era montarme en un avión para pensar en lo que yo quería que los demás recordaran de mi algún día. 

Una vez dentro, si estas pensando en hacer un viaje largo, no te preocupes comes cada dos horas, ves películas... Es como una tarde de domingo lluviosa pero sentada en el sofá de casa con desconocidos. Y entonces, después de la espera en un momento otro llegas. Y Estados Unidos, es simplemente como una pelicula. No son espacios recreados, es real! Y debo decir que por ello no senti un gran impacto, senti que era como vivir una película: ¨Sin hablar ingles en Michigan¨ se titulaba. Y era solo la primera parte.

Deshacer las maletas era más fácil todavía. Solo un par de pantalones en mi nueva habitación.
Pero lo que no fue fácil fue Mi hermano y su mujer. Digamos que yo fui ¨bebe sorpresa¨y todos mis hermanos eran mayores cuando yo nací. Por tanto no compartí vida con ellos, y a este apenas lo conocía. Además, siempre he sido tan tímida que si no veíamos yo no decía absolutamente nada. Pero bueno, la cosa es que desde el primer día sentí que estaba en prisión. El poli bueno y el poli malo jugaban muy bien su papel. Yo tenia toda clase de preguntas, de las que yo no sabia la respuesta. Por tanto, yo era totalmente sospechosa.






No comments:

Post a Comment