Thursday, February 13, 2014

Mi cuenta corriente

Volvía de clase sobre las dos del medio día cuando decidi pararme en el Supermercado a por un yogur de aquellos de 400 g y una bolsa de manzanas. Muchas veces era mi comida ya que últimamente estaba perdiendo las ganar por cocinar para mi misma. La cajera me dejo introducir la tarjeta en la maquina para cobrarme y yo que sabia que no me quedaba mucho dinero pensé que los $12,90  los podría pagar, pero no fue así.  Lo intente por segunda vez, ya que la cajera insistió aunque yo ya sabia lo que ocurría.

De hecho ya me esperaba lo peor esta mañana, es solo día 13 de Febrero y el dia 1 no pude comprar el pase del bus porque ya no tenía mucho y quería guardarlo todo para la comida. Asi que compre los pases de 10 de dos zonas que son $35 , creo recordar. Hoy ya no tenía más y al ir a comprarlos tampoco paso la tarjeta. Por suerte esta vez el hombre del autobus me dejo pasar solo pagando un dolar 98 cuando normalmente el tíquet es $4,75.

-Al menos has podido volver a casa sin pagar el autobus, esa mujer ha sido muy amable- Dijo Anton.
- Es verdad- dije mientras pensaba en como ir a clase mañana o como ir a trabajar o como pasar el mes. A la ve me llegaban pensamientos profundos de soledad y mala suerte que me dejaron totalmente desolada.
- ¿Donde esta Roberto?- pregunté a Anton.
- Me dijo que esta algo desanimado y que hoy no vendrá- me contesto Anton mientras yo abría la puerta de casa.
- Hola , que tal te ha ido el día Damian?
-Good, just working. Are you okay? Is something wrong with you?
-Estoy bien
-¿Que estas bien? ¿ A quién pretendes engañar? Dile que todo es una mierda y que no tienes dinero para sobrevivir, no has pagado el mobil, no puedes pagar el bus, no puedes pagar el papel para hacer las ¨taxes¨ y ni siquiera tienes dinero para comer. Es increíble que puedas decir que estas bien. - Repentinamente me dijo algo alterado Roberto, que salía de la nada.

En silencio me fui a la habitación. Me faltaba aire, pero respiré hondo conteniendome las lágrimas. Anton me miraba intentando apoyarme y Roberto se giro dandome la espalda y añadió:
-Creo que tu viaje se tiene que acabar, o ¿crees que puedes seguir así?
-umm... - Intente contestas
-Si no eres capaz de pedir ayuda, de gritar o de llorar delante de él creo que hay cosas que deberías pensartelas mejor. - Roberto dijo mirando a Anton para que le apoyara en eso.

Antes de que pasara demasiado tiempo me fui a la cocina a beber un vaso de leche y vi que habian un par de huevos en la nevera.
- Hazte un flan  te encanta y te animará además necesitas comer algo- dijo Anton
- Pero me sabe mal por que los compro Damian y se que no le importa que los use, pero no voy a poder hacer la compra   y ya sabeis que tampoco pago casa o luz...- me calle para aguantarme las lágrimas de nuevo.
-Eres ¨jodidamente¨ estúpida- dijo Roberto.
-¡Es justo lo que necesita Roberto!-añadió enfadado Anton.




No comments:

Post a Comment