Thursday, February 13, 2014

Parte 2 : Vancouver

Estaba en Facebook cuando vi una de las primera fotos que hice al llegar a Vancouver y entonces recordé que solo empece la historia.

Después de cuatro días en Squamish, Vancouver , estaba enamorada de la naturaleza. La vecina a veces se asomaba por la puerta para ver como estaba y la familia se había puesto en contacto conmigo para decirme cuando llegaban. Yo miraba por la ventana y sentía que se podía respirar mejor en aquellas montañas y me esperaban cosas muy buenas. Ese día me fui a una parada del autobus para ir a Vancouver Downtown. Solo habían unos cinco autobuses al día así que debía ser cuidadosa con llegar a tiempo a coger el últimos autobus de vuelta.

El camino de Squamish a Vancouver es largo pero muy bonito y ir a la ciudad al principio sorprende. Vancouver es definitivamente una ciudad con encanto porque  en el centro los edificios son muy cosmopolitan y modernos, pero se endulzan en un paisaje natural. Llegué sobre las 12  y pasee por el centro y las calles de los comercios durante horas. Todo lo note muy caro a comparación con Estados unidos y la gente tenia como otro estilo.

Después de varias horas terminé en un Starbucks, y como cualquier norte Americano termine comprando un Donut y un café. Recuerdo que hable con varias personas en la cafeteria, un chico joven algo hippy me pregunto si era nueva. Más tarde  un chico con un Buldog y con pintas de venir de los sesenta me pregunto si quería dar una vuelta por la ciudad, y yo que a pleno día me puedo fiar hasta de los hombres con parches en los ojos y patas de palo, acepte su propuesta.  El chico muy amable me enseño ¨Gastown¨  que tiene un reloj antiguo con el que todo el mundo se hace fotos y es una calle de las más antiguas con muchos restaurantes y cafeterias donde generalmente hay gente joven con ¨pintas de los sesenta¨. Yaletown mas tarde y el parque donde nada más llegar vi unas crias de ¨racoon¨pasar por delante de mi.
- Que bonito.- pensé.
Finalmente fuimos a tomarnos un helado de yogur , aquí llamados ¨frozen yogur ¨donde les añades fruta o caramelos por encima y lo pagas a peso. Realmente delicioso.  Y una vez acabado me acompaño a la parada de autobus, me dio su email que más tarde perdí y jamás nos volvimos a ver.

Al día siguiente llegaba la familia y yo esa mañana limpie un poco y fui a comprar comida. Mas tarde visto que no llegaban me puse a acabar mi matricula para la universidad española a distancia, y finalmente llegaron.

- Hello, this is Griff! How are you? - dijo mientras me daba al bebe.
Yo mirando el bebe algo asustada pero intentado mantener la sonrisa conteste que estaba bien y me pregunte donde estaban los demás.
-How are you been? Everything okay? Do you like your bedroom? Do you need something else? - Ella me preguntaba amablemente.
- No ,  estoy bien. ¿ Donde están tus otros hijos? Pensando en como serían los otros cuatro.
- Oh they will be here in 4 days. My husband need to finish something in his parent´s house. But no worries you will be taking care of him mostly.

Al día siguiente ya me quede con el pequeño mientras que ella se iba a hacer la compra y me pareció un bebe super gracioso y fácil de cuidar.

Durante toda la semana me ofrecí 24 horas a ayudarla y a cuidar del bebe, me sentaba con ellos a ver la tele y hice lo mismo cuando los demás volvieron. Aquellos primeros quince días parecieron fáciles, yo todavía estaba de vacaciones en la universidad, los niños también y la madre solo trabajaba 3 días a la semana.




No comments:

Post a Comment